Guía de Buenas Prácticas de Higiene en el Sector de las Aguas Envasadas

20/08/2012

Sin título

Entre las funciones de Aneabe como asociación, está la de ayudar a las empresas de aguas envasadas en su perfeccionamiento. En línea con esto, aunque a nivel europeo ya existía un manual elaborado por la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), Aneabe ha publicado a nivel nacional la Guía de Buenas Prácticas de Higiene en el Sector de las Aguas Envasadas.

Se trata de un documento de orientación para las plantas envasadoras de agua, en el que se recopilan todos los requisitos aplicables a la higiene de los alimentos, así como los protocolos para fomentar los sistemas de gestión de la calidad y seguridad alimentaria.

Esta guía ha sido objeto de un largo estudio por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y de posteriores revisiones del contenido de la misma por Aneabe, hasta que finalmente contó con el resultado favorable según el "Procedimiento a seguir para el estudio y elaboración de guías nacionales de prácticas correctas de higiene y para la aplicación de los principios del sistema APPCC" de la AESAN. Además, la guía tiene también el visto bueno del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Paralelamente al proceso de evaluación realizado por la AESAN, la Comisión Europea revisó y aprobó de nuevo la Guía Europea de Buenas Prácticas de Higiene del Sector de Aguas Envasadas, que será traducida y publicada en la página web de la Dirección General de Salud y Consumidores.

Desde Aneabe esperamos que esta guía resulte de gran utilidad para nuestro sector y animamos a nuestras empresas a que la integren como un documento de referencia en el funcionamiento cotidiano de las plantas envasadoras de agua.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin