Hidrátate de vida y envejece con salud

Hidratación y envejecimiento activo  

Para celebrar hoy el Día del Mayor, y con el objetivo de que la población alcance un envejecimiento saludable, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) ha lanzado la campaña “#bebeagua e hidrátate de vida”. Una iniciativa dirigida a los mayores de 60 años, que pretende concienciar acerca de la importancia del agua mineral para mantener una correcta hidratación que nos facilite un Envejecimiento Activo y saludable.

El Envejecimiento Activo es un proceso que persigue mejorar la calidad de vida de las personas a medida que se hacen mayores, fomentando la salud, una alimentación saludable y un estilo de vida activo, con el fin de aumentar su autonomía, su integración y su participación en la sociedad.

En este sentido, según Jesús Román, secretario general del Comité Científico del IIAS, “La sensación de sed puede ser el primer síntoma de deshidratación leve. A medida que pasan los años, esta sensación disminuye, por lo que se produce un incremento del riesgo de deshidratación”. “No hay que esperar a percibir la sensación de sed. Para mantener un nivel adecuado de hidratación, los mayores deben ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua al día”, añade. Por ello, desde el IIAS se recomienda tener siempre a la vista y a mano una botella de agua mineral natural para conseguir y mantener una correcta hidratación en cualquier momento y lugar.

Además, no podemos olvidar que el agua mineral natural es una bebida natural y saludable con unas características que la hacen única. Se envasa tal cual está en la naturaleza porque es pura en su origen y, por ello, no necesita ni recibe tratamientos

facebooktwittergoogle_pluslinkedin