Jesús Serafín Pérez, reelegido Presidente de FoodDrinkEurope

16/07/2012

Fue durante 20 años (de 1987 a 2007) presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas Envasadas (Aneabe), es decir, de nuestra casa. Por eso nos ilusiona de forma especial que Jesús Serafín Pérez haya sido reelegido recientemente presidente de la Federación Europea de la Industria de Alimentación y Bebidas (FoodDrinkEurope).

Actualmente, Pérez es también presidente de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas en España (Fiab), de la que Aneabe forma parte. El voto unánime del Consejo de Administración de FoodDrinkEurope hizo posible que continúe ahora representando también a la industria alimentaria a nivel europeo durante los próximos tres años.

Pérez ostenta el cargo de presidente en FoodDrinkEurope desde 2009, cuando se convirtió en el primer español en estar al frente del mayor sector industrial europeo. Por ello, al conocer su nombramiento, agradeció la confianza depositada nuevamente en él como representante del primer sector industrial europeo y español y subrayó la importancia de la alimentación en la vida económica y social tanto de Europa como de España. A esto ha añadido “el valor cultural de un sector que es seña de identidad de la cultura europea y que está estrechamente unido a otras áreas claves para la economía, como es el turismo o la gastronomía”.

Desde Aneabe, no podíamos por tanto, sino dedicar una entrada a ello y decir de parte de toda la Asociación Nacional de Aguas Envasadas: “¡Enhorabuena, Jesús!”

facebooktwittergoogle_pluslinkedin