La EFSA recomienda el agua como un nutriente esencial

Quisiera compartir con vosotros algunas de las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), cuyo panel de expertos hace una efsa european food safety authorityinteresante reflexión sobre los nutrientes esenciales. Entre ellos, la EFSA destaca, al igual que numerosos organismos y expertos en la salud, que una ingesta adecuada de agua es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

De hecho, el agua es necesaria para la digestión, el transporte de nutrientes y para la circulación de los fluidos de nuestro cuerpo. El agua también es un elemento básico para ayudarnos a mantener una buena salud y bienestar. El funcionamiento de nuestro organismo depende del agua. En este sentido, la EFSA nos recuerda que un 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y sin este líquido nuestro cuerpo no puede sobrevivir.

En cuanto a esta reflexión, el agua no sólo nos hidrata sino que elegir un agua de calidad y consumirla con frecuencia, nos asegura una correcta hidratación y fomenta un hábito que nos ayuda a mantenernos sanos.

Cuando elegimos qué agua bebemos, debemos recordar que en España tenemos una variedad muy amplia de aguas minerales a nuestra disposición. Así, cada persona puede elegir el agua que más se adapte a sus necesidades, condiciones y estilo de vida, añadiendo a su dieta un agua sana en origen y de máxima calidad, que sólo la Naturaleza puede crear.

¿Qué tipo de agua se adapta mejor a ti?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin