La bebida más ecológica

Navegando por la web de la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), un portal que ya hemos mencionado en otras ocasiones y que desde ANEABE os recomendamos visitar, encontré un artículo en su sección de noticias que me parece interesante compartir con vosotros.

Se titula “Bottled Water has the Lightest Environmental Footprint” (“el agua envasada tiene la huella ecológica más ligera”). En él se recogen las conclusiones de un estudio realizado por la empresa Quantis International, donde se compara el impacto medioambiental que tienen los distintos tipos de bebidas envasadas que podemos encontrar. Según esta investigación realizada por científicos independientes, el agua envasada es la bebida más respetuosa con el medio ambiente.

Esto me hizo pensar, una vez más, en la gran conciencia y responsabilidad medioambiental de nuestro sector que trabaja día botella agua envasada plástico recicladoa día para incorporar los medios y materiales más avanzados y respetuosos con el medio ambiente.

Fruto de esa intensa labor, en España contamos ya con el envase más ligero del mercado que pesa tan sólo 27 gramos (para que os hagáis una idea, una moneda de dos euros pesa casi 9 gramos). Además, nuestro sector ha sido pionero en la fabricación de un envase alimentario con plástico reciclado.

También, entre otros muchos avances, hemos reducido un 40% el peso de nuestros envases y embalajes durante los últimos años y se continúa invirtiendo para hacerlos aún más ligeros.

Podéis leer el artículo completo de EFBW en http://www.efbw.eu/news.php?ID=21.

¿Qué ideas puedes aportar para seguir mejorando este aspecto?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin