La EFBW celebra su Asamblea General en Bucarest

EFBW

Del 14 al 16 de junio, la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) celebró su Asamblea General anual en la ciudad de Bucarest (Rumanía). Durante el acto, punto de encuentro de representantes y empresas del sector a nivel europeo, se re-eligió por unanimidad como presidente de la Federación a D. Jean-Pierre Deffis, prolongando su mandato durante los próximos dos años (2016-2018). Deffis ha estado ligado también al sector español de las aguas envasadas, desempeñando cargos destacados en empresas del país. Asimismo, ha sido presidente de la Asociación Francesa de Aguas Envasadas durante más de seis años.

Asimismo, durante el transcurso de la Asamblea, D. Francisco Vallejo, presidente de ANEABE, ratificó también su cargo como vicepresidente de la Federación, junto con D. Bob Watson (vicepresidente y tesorero), y D. Alessandro Pasquale, CEO de Karlovarské minerální vody a.s.

La Asamblea General de la EFBW es un foro en el que el sector europeo de las aguas envasadas se reúne anualmente para debatir la marcha de la industria en diferentes aspectos (salud, legislación, medio ambiente, comunicación). Así, en materia de salud, Deffis subrayó el hecho de que el agua envasada tiene un rol importante que jugar en el contexto de la creciente obesidad y la prevención de las enfermedades crónicas: “las aguas minerales naturales y de manantial son la fuente más natural de hidratación saludable porque contienen cero calorías, no tienen aditivos y son puras en origen. Con la ayuda de nuestras asociaciones nacionales y los productores de agua envasada, estoy seguro de que conseguiremos crear conciencia con respecto a cómo las aguas minerales y de manantial pueden hacer una importante contribución a un estilo de vida más saludable”.

Con respecto al desarrollo del sector, Deffis apuntaba “la categoría está creciendo continuamente, lo que supone un reflejo del incremento de la de manda de los consumidores de una hidratación saludable y productos naturales. La principal prioridad para los próximos dos años será asegurar que la excelente calidad del agua mineral y de manantial es reconocida y mantenida por áreas de extracción rigurosamente protegidas a lo largo de Europa. Otro objetivo clave es fortalecer aún más la contribución del sector a la economía circular con todos los stakeholders”.

En materia medioambiental destaca la aprobación del Informe de Actividad sobre la Huella Hídrica Europea 2014-2015, que subraya el trabajo de la Federación durante los dos últimos años, enfocado, principalmente, a buscar soluciones a algunos de los retos más relevantes a los que se enfrenta el sector en este aspecto. Puede consultarse el informe completo  aquí: http://www.ewp.eu/

facebooktwittergoogle_pluslinkedin