La EFSA avala los efectos beneficiosos del agua en la salud

Thirsty boy drinking fresh water outdoors wearing sport clothes

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha mostrado su apoyo a la importancia que tiene el consumo de agua en dos funciones esenciales de nuestro organismo: el mantenimiento de la termorregulación y el correcto mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas.

Como sabéis, nuestro cuerpo pierde agua diariamente y, si no reponemos esas pérdidas de agua, nuestro rendimiento físico y mental se acaba viendo afectado. Así, el grupo científico de expertos sobre Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias de la EFSA, ha señalado que existe una relación causa – efecto entre nuestra ingesta de agua y el correcto mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas normales.

En el caso de la termorregulación, la EFSA también considera que el agua es particularmente importante. “Para proteger la temperatura corporal el cuerpo produce sudor y, con ello, se disipa la energía metabólica en forma de calor. El aumento de la temperatura corporal es consecuencia tanto de la reducción de la sudoración como de la reducción del flujo sanguíneo de la piel, inducido por la deshidratación. Por eso, el grupo de expertos de la EFSA señalaba también que nuestra ingesta diaria de agua ayuda al organismo a regular la temperatura corporal, manteniéndola dentro de los límites normales.

Así, atendiendo a estas conclusiones, la EFSA considera que “se deben consumir, por lo menos, 2 litros de agua diarios” y que “estas cantidades pueden ser fácilmente consumidas como parte de una dieta equilibrada”.  Pero ya os hablé en el blog de esta recomendación de la EFSA con respecto a qué cantidad de agua necesitamos.

Y no sólo esto, ya que la importancia del consumo de agua para nuestra salud y nuestro organismo ha sido reconocida y avalada en más ocasiones por la Agencia Europea recomendando el agua como nutriente esencial.

Así que ya sabéis, incluir el agua como un elemento fundamental en nuestra dieta nos ayuda a cuidar cuerpo y mente. El agua mineral natural nos permite además consumir un agua pura desde su origen, es decir, que no recibe tratamientos químicos para su desinfección puesto que no los necesita. Por lo que con el agua mineral natural podremos beneficiarnos en cualquier momento y lugar de todos los efectos y propiedades saludables que nos ofrece el agua, con un agua absolutamente natural.

¿Queréis saber más?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin