La hidratación con agua mineral natural como fuente de salud

27.09.2012La hidratación con agua mineral natural como fuente de salud

Ayer os contábamos que el Instituto de Investigación Agua y Salud celebraría hoy una mesa redonda en la que se pondría de manifiesto cómo una correcta hidratación puede prevenir muchos problemas de salud. Y así ha sido.

Hace tan sólo unos momentos se ponía fin al encuentro sobre “La hidratación con agua mineral natural como fuente de salud” en este 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

La Dra. Pilar Rodríguez Espinosa, Médico Especialista en Hidrología Médica del Servicio Médico del Balneario de Lanjarón y ponente invitada por el IIAS a esta mesa redonda, señalaba en su ponencia “El agua mineral natural y el agua del grifo, dos productos muy distintos”, que “mientras el agua del grifo, tiene una composición variable y está sometida a tratamientos químicos, el agua mineral natural posee una pureza original que hace que no necesite nunca, ni reciba, ningún tratamiento químico de desinfección para su consumo. Este es uno de los principales valores del agua mineral natural la cual, además de mantener su pureza también una vez envasada, contiene minerales esenciales para el funcionamiento del organismo, por lo que resulta ideal para llevar unos hábitos de vida saludables”.

El Prof. Dr. Jesús Román Martínez, Secretario General del Comité Científico del IIAS, hacía referencia a un colectivo especialmente sensible a la deshidratación,  abordando las “Recomendaciones de ingesta de agua e hidratación en adultos y ancianos”. Así, explicaba que “el fundamento de una adecuada hidratación será siempre la ingestión de aguay que para evitar cuadros de deshidrataciónlas personas de edad avanzada beban aunque no tengan sed y que realicen la ingesta de agua gradual a lo largo del día, 1 vaso de agua en cada comida y otros 4 repartidos durante el resto del día”.

Por su parte, la Dra. Viviana Loria, Experta en nutrición y dietética, en su ponencia “El papel del agua mineral natural en la salud de la mujer”, ha explicado cómo “a lo largo de las diferentes etapas de la vida de la mujer, mantener una adecuada hidratación es vital” y ha valorado el “importante papel que juega el agua mineral natural en los requerimientos hídricos de las mujeres, sobre todo en momentos clave para la mujer como el embarazo, la lactancia o la menopausia”. Así mismo, la Dra. Loria ha advertido de que “en diferentes situaciones patológicas que puede padecer la mujer, el uso de diferentes tipos de agua mineral natural podría contribuir a su control como en la hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, dislipemias, diabetes o litiasis.”

facebooktwittergoogle_pluslinkedin