La importancia del agua: ¡no olvides tu hidratación en invierno!

Not quiet water in an aquarium, drops bubbles splashes

¿Sabías que es tan fácil deshidratarse en invierno como en verano? Ya ha llegado el frío de lleno y conviene recordar lo importante que es en estos meses proteger nuestra salud y mantener una correcta hidratación.

Sí, ¡la hidratación también es un factor clave en invierno! Y es que, al no hacer calor, algunas veces olvidamos la importancia del agua y de beber suficiente, uno de los pilares para mantener una buena salud.

En invierno, el aire frío puede resecar la piel y el cabello y el exceso de calor y las altas temperaturas en las oficinas y en nuestras casas también puede causar una mayor pérdida de peso, provocar dolores de cabeza y cansancio. Además, los deportes invernales pueden ser extenuantes y ya sabes que, cuanto más sudas, más agua necesitas beber para reponer las pérdidas. Así que si esquías, haces skate, snowboard o simplemente paseas o juegas con palas en la nieve, asegúrate de que tu hidratación es correcta.

Si no bebes suficiente agua, podrías ponerte en una situación de riesgo ya que la deshidratación disminuye las habilidades físicas y mentales y puede dar lugar a mareos, fatiga y confusión. La importancia del agua es vital en la hidratación ya que el agua es la forma natural de hidratar el cuerpo y es muy importante beber suficiente agua si estás combatiendo un resfriado o la gripe.

Como seguramente ya sabrás, el agua es esencial prácticamente para todas las funciones de nuestro cuerpo y, de acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), los requerimientos de agua pueden variar entre los individuos dependiendo de su edad, sexo, niveles de actividad y condiciones medioambientales. Así, en temperaturas moderadas y para un nivel moderado también de actividad, la EFSA recomienda beber entre 2 y 2’5 litros al día de agua.

Así que este inverno, abrígate, asegúrate de beber suficiente agua y recuerda que el agua mineral es una excelente elección para hidratarte de forma saludable y con un producto natural, disponible en cualquier momento y lugar y que no te aporta ninguna caloría.

Si quieres conocer más trucos para la salud, solo pregúntanos.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin