La industria aumenta un 10% su eficiencia en el uso del agua

planta de envasado

Esta semana recibimos buenas noticias desde Bruselas por parte de la EFBW (Federación Europea de Aguas Envasadas) y es que, según los datos del segundo ejercicio de evaluación comparativa, la eficiencia en el uso del agua del sector se ha incrementado un 10% en los últimos 5 años.

Muchos os preguntaréis, ¿qué es el ratio de consumo de agua? Es el agua que se emplea en la fabricación de determinados productos. Así, en el caso del agua envasada es el agua que se utiliza durante el proceso de envasado de un litro de agua.

Atendiendo a esto, la segunda evaluación realizada por Environment RDC confirma una tendencia positiva constante en el rendimiento del uso del agua en la industria. El consumo de agua se redujo de 343 millones de litros en 2007 a 278 millones en 2011.

Según los resultados de la encuesta de la EFBW, el agua empleada para el envasado de 1 litro de agua mineral natural se ha reducido de 1.81 litros en 2007 a 1.63 litros en 2011 (incluido el litro de agua envasado).

Por lo tanto, felicitamos desde aquí a las plantas envasadoras ya que el análisis muestra que el 69% mejoraron su relación en el uso del agua y, gracias a su constante compromiso medioambiental, la industria sigue invirtiendo para que el ratio de consumo de agua sea todavía menor.

Si queréis más información os dejamos el link con los datos publicados por la EFBW.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin