“Las aguas envasadas realizan más de 300.000 análisis al año”

EL SECTOR REALIZA MÁS DE 300.000 ANÁLISIS AL AÑO EN SUS AUTOCONTROLES

La Asociación Catalana de Aguas Envasadas (ACEA), con la colaboración de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y a través de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, presentó el pasado 30 de octubre la Guía sobre “La seguridad alimentaria en el agua envasada” 

En este documento se recogen los controles y pautas básicas que la administración catalana y las plantas envasadoras deben cumplir para garantizar la calidad y salubridad del agua embotellada que se produce y comercializa en Cataluña.

El documento reveló que, para garantizar que los parámetros químicos y microbiológicos del agua envasada se encuentren dentro de los límites fijados por la legislación, el sector realiza anualmente más de 300.000 análisis dentro de sus autocontroles y la Administración (Agencia de Salud Pública de Cataluña, Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Agencia Catalana de Consumo) unos 500.

El acto de presentación contó con la presencia del Dr. Antoni Mateu, Secretario de Salud Pública, con D. Alfons Vilarrasa, Director de l’Agència Catalana de Seguretat Alimentària, y con el Presidente de ACEA, D. Xavier Civit. Las ponencias, por su parte, corrieron a cargo de destacados profesionales del sector de las aguas envasadas como Dña. Gemma Barceló (Coordinadora Científica de Reglamentación de Aguas Fontvella y Lanjarón, S.A.), D. Jesús Román (Secretario General del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud), D. Antoni Borrell (Responsable de Aguas Envasadas y Balnearios y Director Cientifico de Investigación y Desarrollo del Laboratorio Dr. Oliver Rodés) y Dña. Gemma Nestares y Dña. Glòria Cugat (Agencia de Salud Pública de Catalunya)

Desde aquí, felicitamos a la Asociación Catalana por este trabajo que pone de manifiesto el espíritu de mejora constante de las empresas del sector.

Además,  recordar que, a nivel general, el año pasado, Aneabe publicó la “Guía de Buenas Prácticas de Higiene en el Sector de las Aguas Envasadas”.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin