Las aguas mineromedicinales y sus beneficios para la salud en Termatalia

17.09.2012 Termatalia 2012

Faltan 11 días para que vuelva a celebrarse Termatalia, la única feria especializada en turismo termal a nivel mundial. Haciendo honor a su carácter internacional, este año se desarrollará en Lima (Perú), bajo el lema “Agua y Naturaleza”.

Muchos de vosotros recordaréis que la pasada edición tuvo lugar en Galicia y reunió a importantes expertos del mundo de las aguas envasadas y el turismo termal. Entre ellos, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)  que ofreció una mesa redonda donde se explicaron, entre otros aspectos relativos a las aguas minerales, cómo existen importantes diferencias entre el agua mineral y el agua del grifo.

Este año, D. Francisco Maraver, Director de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, representante de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (España) y Presidente del IIAS, hará una presentación sobre la Introducción a la Hidrología Médica. Indicaciones y tratamientos basados en aguas mineromedicinales, en la que se pondrá de relevancia de nuevo la singularidad de las aguas mineromedicinales y sus efectos beneficiosos para la salud. La ponencia del Dr. Maraver tendrá lugar dentro de la Sesión científica sobre el recurso del agua, hidrología médica, hidratación y salud del 27 de septiembre.

Además, para ampliar información sobre las propiedades saludables de las aguas minerales, os recomendamos el informe científico elaborado al respecto por el IIAS al que podéis acceder pinchando aquí: Beneficios de las aguas minerales naturales según su composición.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin