Las botellas de plástico no te dejarán frío

¿Sabías que 40 botellas de agua se pueden transformar en un forro polar gracias al reciclaje? Así lo demuestra de forma muy gráfica la nueva campaña que ha puesto en marcha Ecoembes en colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Junta de Andalucía.

Su objetivo es sensibilizar a los consumidores sobre la importancia que tiene separar los envases correctamente en los contenedores amarillo y azul, y recuerda un mensaje del que ya hablamos en nuestro blog: recicla las botellas, dales una nueva vida.

Si nosotros como consumidores depositamos las botellas de agua y el resto de envases en sus contenedores correspondientes, conseguiremos que el proceso de reciclaje sea un éxito y se obtengan nuevos materiales.

Por ejemplo, las botellas de agua hay que depositarlas en el contenedor amarillo y conseguiremos que con su reciclaje se obtengan materiales u objetos como cuerdas, flejes, forros polares…

Por todo ello, te invitamos a descubrir al completo la campaña de Ecomenbes, Vida en el parque, y a unirte a este gesto tan sencillo como es separar los envases, para darles una segunda vida. ¿A que esperas?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin