Los médicos de Atención Primaria recuerdan la importancia del agua mineral para la salud

Cuidar nuestra hidratación durante todo el año es muy importante y en ello insisten de forma especial los expertos. Por esta razón, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha firmado un convenio de colaboración con ANEABE para concienciarnos sobre la importancia de la hidratación y el papel esencial que juega en ella el agua mineral natural como bebida de referencia.

SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España y, en palabras de su presidente, José Luis Llisterri, “el médico de Atención Primaria puede tener un papel primordial a la hora de recordar a sus pacientes la importancia de estar hidratados correctamente todo el año, teniendo en cuenta que buena parte de estos pacientes son ancianos que tienen disminuida la sensación de sed por diversos factores, y que constituyen un grupo de riesgo en términos de deshidratación, algo que en ocasiones llega a ser incluso motivo de hospitalización. En este sentido, creemos que el agua mineral natural es una bebida de referencia que debe incluirse en nuestra alimentación, tanto por sus propiedades como por su papel fundamental en nuestra hidratación diaria”.

Para nosotros es un placer contar con el apoyo y la colaboración de SEMERGEN en la difusión de pautas saludables sobre hidratación y para dar a conocer las características de unas aguas tan singulares como las aguas minerales naturales, que están envasadas tal cual manan de la Naturaleza, sin recibir ningún tipo tratamiento químico para su consumo y con un aporte mineral siempre constante y beneficioso para la salud.

¿Te hidratas correctamente?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin