Mejorar la atención y concentración con agua mineral

Para muchos, se avecinan semanas de estudio y exámenes. Por eso, desde Aneabe, además de enviaros todo nuestro ánimo y desearos muchos éxitos en las pruebas que tengáis que afrontar, queremos recordaros una pauta aconsejada por los expertos en salud y nutrición para que poner nuestra atención y concentración a punto.

D. Jesús Román, Profesor de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid y Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud, afirma que entre los riesgos de estar deshidratado figuran muchos relacionados con la disminución de nuestro rendimiento intelectual. Así, si no bebemos la suficiente agua podemos sentir “malestar, dificultad a la hora de concentrarnos, cansancio añadido, una disminución de nuestras capacidades intelectuales”…

Mantener una buena atención y concentración es fundamental para sacar el máximo partido al tiempo que dedicamos al estudio. En consecuencia y tal y como aconsejan los expertos, debemos cuidar nuestra hidratación y beber agua de forma frecuente.

Una pauta sencilla para procurarnos una buena hidratación a lo largo del día es tener siempre a mano una botella de agua mineral y llevarla con nosotros a nuestros lugares favoritos de estudio: biblioteca, instituto, facultad… Beber agua con frecuencia facilitará que no nos deshidratemos y que nuestras capacidades intelectuales no se vean mermadas a causa de ello.

¡Buena hidratación y buena suerte a todos!

facebooktwittergoogle_pluslinkedin