Menús navideños saludables con agua mineral natural

Entre las comidas y cenas de empresa, de amigos y familiares a las que asistimos en estas fechas, nos solemos ver inmersos en una rutina de días en la que, por lo general, se suceden muchas ingestas más copiosas de lo habitual.

Sin embargo, existen algunos trucos para minimizar los excesos incluyendo en nuestros menús navideños pautas de alimentación sencillas y saludables.

Una de las más importantes consiste en no olvidar la importancia del agua en nuestra alimentación. El agua debe cumplir un papel clave en la composición de nuestros menús navideños ya que,tal y como nos recuerda el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) “beber agua mineral natural en nuestras comidas va a ayudar al organismo a transportar nutrientes y a realizar una correcta digestión”. Una pauta tan sencilla como esta nos servirá para alcanzar una adecuada hidratación y para conseguir unos menús navideños saludables y más equilibrados.

El IIAS nos ofrece 3 consejos de utilidad:

  • Beber un vaso de agua mineral natural al levantarnos nos ayuda a mantener nuestro estado de hidratación de forma saludable.
  • Tener una botella de agua mineral siempre a mano. Esta costumbre nos permitirá ir bebiendo poco a poco a lo largo de la jornada y sin darnos cuenta.
  • Beber un vaso de agua mineral nada más sentarnos a la mesa a la hora de la comida. Es una costumbre que  sacia sin aportar calorías, por lo que contribuirá también a cuidar nuestro peso.

Incluir el agua mineral natural tanto en nuestros menús navideños como en nuestra dieta diaria, es una elección de muy positivo impacto en la salud puesto que se trata de un agua que es sana ya en su origen, es decir, la propia Naturaleza y que, por tanto, está libre de cloro o de otros tratamientos desinfectantes. Además tiene una composición en minerales que ha adquirido en la Naturaleza también de forma absolutamente natural y que, gracias a envasarse en el propio manantial, conserva constante a lo largo del tiempo.

Para leer las recomendaciones completas del Instituto de Investigación Agua y Salud, pincha en el siguiente link: Agua Mineral Natural, una bebida esencial en las comidas navideñas.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin