Mitos absurdos: el agua engorda

"El agua no tiene absolutamente ninguna caloría. Da igual que la consumas antes, durante o después de las comidas. Mucha gente restringe beber agua comiendo porque piensa que le va a engordar más. Es un mito absurdo, pero muy difundido". Así comienza este vídeo protagonizado por el Dr. Jesús Román Martínez, profesor de la diplomatura de Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y, como ya sabéis, Secretario General del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

En esta entrevista, realizada por el blog ClouderView, Román trata el tema de los mitos alimentarios. Habla sobre alimentos afrodisiacos, espinacas y sobre un falso mito muy extendido que señala que el agua engorda. Algo, tal y como asegura el profesor, totalmente falso.

Beber dos litros de agua mineral natural al día satisface las necesidades del organismo de forma saludable. Es un hábito muy saludable y una recomendación en la que coinciden numerosos organismos oficiales del ámbito de la salud y la nutrición. Por ello, tal y como Jesús Román nos recuerda en esta entrevista lo más curioso es que, lejos de hacer que nuestro peso aumente, beber uno o dos vasos de agua antes de las comidas tiene justamente el resultado contrario, ya que provoca un efecto saciante en el organismo, que hace que comamos menos y nos ayude a vigilar nuestro peso.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin