Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad

Conscientes de la importancia de fomentar hábitos saludables entre la población, sobre todo en el ámbito infantil, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Ana Mato, anunció recientemente la creación del Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad.

Con este organismo se pretende dar un nuevo impulso a la estrategia de prevención de la obesidad y recoge entre sus objetivos el de recabar información sobre los hábitos alimentarios de toda la población, en las diferentes edades y grupos socioeconómicos y recopilar datos sobre la prevalencia del sobrepeso y la obesidad, así como de sus funciones determinantes.

Un estudio ya elaborado por la AESAN en este sentido, el estudio Aladino ya reflejaba que, entre una muestra de 7.500 niños y niñas de entre 6 y 9 años de edad, el 46% de estos menores sufre obesidad o sobrepeso.

Por todo ello, desde el sector de las aguas envasadas apoyamos esta iniciativa, a la que contribuimos poniendo a disposición de los consumidores un producto como las aguas minerales que responde perfectamente a unas pautas de alimentación y de vida saludables, por ser un producto sano y natural que puede aportarnos numerosos beneficios para la salud y que llega a nosotros tal cual está en la Naturaleza.

En esta misma línea, expertos como el Instituto de Investigación Agua y Salud recomiendan que el agua sea una bebida indispensable en nuestra alimentación ya desde la infancia.

¿Conocías los beneficios del agua?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin