¿Qué cantidad de agua necesito?

La Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) ha presentado recientemente su primer Informe Científico, un interesante documento en el que expertos en salud y nutrición dan una respuesta científica a la pregunta que lo titula “How much water does my body need?” (¿cuánta agua necesita mi cuerpo?).

Tras una petición de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reunió a un panel de 21 expertos en nutrición y salud para elaborar un dictamen científico sobre el tema. Este estudio está basado en 138 artículos y fue publicado el 26 de marzo de 2010 por el Grupo de la EFSA sobre Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias (*).

Se puso en marcha en 2008 y fue evaluado por el Panel Europeo de Expertos de Nutrición y Salud en nombre de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Para ello se definieron 9 grupos de población desde los menores de 6 meses hasta las personas mayores de 75 años. Además de la edad, las diferencias se establecieron también de acuerdo al sexo pero, en el caso de las mujeres, las embarazadas y los lactantes se consideraron aparte.

El resultado ha sido un documento de 48 páginas donde se expone la cantidad de agua que necesita nuestro cuerpo para estar saludable y funcionar correctamente. Puedes consultarlo en el siguiente enlace:

Adequate water intake EFSA References

(*) Referencia: Diario EFSA 2010; 8 (3): 1459 (48 páginas).Ver también: http://www.efsa.europa.eu/en/scdocs/scdoc/1459.htm
facebooktwittergoogle_pluslinkedin