Quítate la sed con agua

agua embotellada

Acaba de celebrarse la IV Convención NAOS, al a que tuve el gusto de asistir, donde se ha hecho balance del desarrollo de la Estrategia NAOS para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad. A través de esta Estrategia, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) nos recuerda el importante papel que juegan la alimentación equilibrada y la realización de ejercicio para garantizar una mejor calidad de vida en términos de salud.

Si es importante cuidar lo que comemos, también lo que bebemos, y en este sentido la Estrategia Naos nos aconseja que “nos quitemos la sed con agua”. Nuestras autoridades sanitarias nos recuerdan que beber a diario agua “es importante para mantener un adecuado estado de hidratación”. Además insisten en que el agua siempre es necesaria, especialmente cuando la temperatura aumenta o hacemos ejercicio, y aunque algunos alimentos contienen agua en elevada proporción, como frutas, verduras, sopas o consomés, zumos, lácteos, etc… éstos pueden complementar, pero no sustituir, el consumo directo de agua.

La AESAN nos recomienda que tengamos agua siempre a nuestro alcance sin esperar a sentir sed para beberla. Nuestra felicitación a nuestros responsables sanitarios por su labor en el ámbito nutricional y a los premiados de este año, recordando la recomendación de uno de ellos, el Dr. Juan Francisco Marcos Becerra, que nos animó a llevar una alimentación sana, a realizar ejercicio físico a diario y a beber agua para garantizarnos una vida más saludable.

¿Llevas siempre contigo una botella de agua?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin