Recicla las botellas, dales una nueva vida

Plastic Bottles - how they are recycled from RecycleNow on Vimeo.
   

¿Alguna vez te habías preguntado cómo se reciclan las botellas de plástico? Hoy he descubierto este vídeo que forma parte de la campaña oficial de información y concienciación que están haciendo en el Reino Unido sobre la importancia del reciclado de los envases.

Está colgado en la web www.recyclenow.com y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros porque explica de una forma muy ilustrativa cuál es el proceso de reciclaje de nuestras botellas de agua envasada y otros productos embotellados.

También me ha parecido muy original esta otra pieza de una campaña publicitaria, que nos recuerda lo importante que es que todos y cada uno de los consumidores reciclemos los envases para que tengan una nueva vida. En Aneabe no dejamos de insistir en la importancia de que nosotros, como consumidores, separemos y llevemos los envases de agua embotellada a los contenedores correspondientes. Porque, ¿sabías que después de reciclar las botellas de agua envasada ese plástico pasa a formar parte de un montón de objetos cotidianos?

Con el plástico reciclado del agua embotellada se fabrican después, por ejemplo, materiales como cuerdas, otras botellas de agua, textiles como los forros polares de nuestros abrigos, nuevos envases o suelas de zapatillas, entre otros muchos objetos. Pero seguro que vosotros conocéis muchos más… ¿Nos los contáis?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin