Reducir el estrés con agua mineral

Ahora que las fiestas navideñas están ya en nuestro baúl de los recuerdos, nos vemos de nuevo inmersos en la rutina. Vuelta al cole, al trabajo, a los estudios, a nuestras responsabilidades…. Y cuando todo este proceso supone un sobreesfuerzo para nuestro organismo, una de sus señales de alerta es el estrés.

En este sentido, leíamos Un año 2012 sin estrés: 12 consejos para 12 meses,un interesante artículo publicado en la sección de Salud de Mujer. Hoy que nos da pequeños trucos mensuales para combatir el estrés, mes a mes, de forma sencilla.

El primer consejo que nos proponen es incluir el agua mineral en nuestra dieta, hábito que, como ya os hemos comentado en alguna ocasión, nos permitirá disfrutar de los beneficios del agua mineral según su composición.

Gracias a la gran diversidad de aguas minerales de las que gozamos en nuestro país (sólo en España hay más de 100 tipos distintos), tenemos la posibilidad de elegir aquellas que mejor se adapte a nuestros gustos o necesidades. Mujer Hoy señala que el magnesio es un mineral beneficioso para nuestra salud, que colabora de forma natural en la reducción del estrés y que podemos encontrar en algunas aguas minerales.

Y es que las aguas minerales son un producto absolutamente natural que nos permite mantener nuestra hidratación y que, dependiendo de las características de la zona geológica donde la naturaleza las haya creado, adquieren de forma natural una serie de minerales y oligoelementos que pueden resultar beneficiosos para el organismo.

Curioso, ¿verdad? Pues si quieres saber más, te proponemos leer un Informe Científico elaborado por el Instituto de Investigación Agua y Salud que te ayudará a descubrir los beneficios de las aguas minerales según su composición.

¿Ya los conoces todos?

facebooktwittergoogle_pluslinkedin