En el restaurante, Claros con el Agua

 

 

ANEABE y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ponen en marcha la iniciativa “Claros con el Agua”. Esta campaña, dirigida a profesionales de la hostelería y consumidores, quiere fomentar el conocimiento sobre el origen y características del agua que se sirve en restaurantes y otros puntos de hostelería.

El fin es que el hostelero informe al consumidor de los diferentes tipos de aguas que se ofrecen en su establecimiento, con sus características y propiedades, y respectivos precios para evitar confusión. Con ello se pretende evitar la confusión que se genera en el consumidor a la hora de pedir agua y la falta de claridad al identificarse los distintos tipos de agua, ya sea agua del grifo, agua del grifo filtrada o agua mineral natural.

En algunos establecimientos de hostelería y restauración, se está comercializando agua del grifo filtrada y envasada en el propio restaurante, presentándola con la apariencia de agua mineral. Por ello, a través de “Claros con el Agua“, ANEABE y la FEHR quieren concienciar a los restaurantes de la necesidad de ser rigurosos con la información ofrecida al cliente.

De este modo, se pretende fomentar las buenas prácticas y el derecho que tiene el consumidor a saber lo que bebe por lo que paga. Si se ofrecen diferentes opciones, como puede ser el agua del grifo filtrada y agua mineral natural envasada, hay que informar debidamente de las propiedades que cada una reúne y de su respectivo precio para que el consumidor pueda elegir libremente. Por ello, “Claros con el Agua” quiere, por un lado, ayudar a los camareros y hosteleros a conocer las diferencias entre las aguas minerales naturales, el agua del grifo y el agua filtrada para que, de este modo, puedan ser totalmente transparentes y ofrezcan a sus consumidores información sobre lo que les están sirviendo. Así, el consumidor nunca se sentirá engañado o confundido en la mesa del restaurante.

Para profundizar en esta iniciativa, se ha creado la plataforma www.clarosconelagua.com que ofrece a hosteleros y camareros consejos videos prácticos, divertidos y formativos para aprender conductas y habilidades de comunicación. Para premiar su implicación con esta causa y participación en la campaña, se sortearán premios entre todos aquellos hosteleros y camareros que participen. Además, la iniciativa ayuda a los hosteleros a difundir su plato estrella o especialidad a través de sus canales para darles visibilidad.

Les invitamos a visitar su web a través de este enlace y a seguir la campaña en sus redes sociales (@clarosconelagua) y a través de su hashtag #ClarosconelAgua.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin