Separemos bien, reciclaremos mejor

Hoy os traemos este divertido anuncio que nos enseña la forma correcta de reciclar los envases. Hay mucha gente que todavía no tiene muy claro este código de colores que ya lleva en nuestra vida unos cuantos años, por ello Ecoembes realiza la campaña “Separemos bien, reciclaremos mejor” para eliminar cualquier duda existente en los consumidores.

En este anuncio, por boca de un contenedor amarillo, Ecoembes nos enseña a reciclar correctamente. El papel del consumidor es esencial en el proceso de reciclaje, ya que el punto inicial de éste comienza en él: es esencial separar para reciclar. Los cada vez mejores resultados sobre las tasas de reciclaje que presenta Ecoembes muestran que las campañas de sensibilización y concienciación han superado las expectativas con creces, consiguiendo que las personas se tomen en serio su papel dentro de la cadena del reciclado.

Así, los últimos datos recogidos por Ecoembes, indican que un 70,3% de los envases domésticos se reciclan, lo que equivale a 1,2 millones de toneladas. Estos datos sitúan a España 15 puntos por encima de los objetivos establecidos por la Unión Europea, algo por lo que debemos felicitarnos.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin