Somos agua. ¡Bebe agua!

¡Llegó el calor! Y, con él, se activan aún más las alertas que nos indican que debemos prestar especial atención a nuestra hidratación.

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) conoce perfectamente la importancia del agua para no deshidratarnos y la necesidad de recordarlo a la población, sobre todo, en fechas como éstas en las que suben las temperaturas y hacemos más actividades al aire libre.

Con ese objetivo y para concienciar a la población en general y a los grupos de riesgo sobre el papel fundamental que juega el agua en nuestra hidratación, se presenta hoy la campaña “Hidrátate: Somos agua”, una iniciativa que ha sido avalada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

A través de unos materiales digitales de carácter informativo y educativo, elaborados por el IIAS y editados por Everest, esta campaña llegará, fundamentalmente, a los especialistas y pacientes de Atención Primaria y a un claro grupo de riesgo ante la deshidratación como son los niños de Educación Primaria (de 8 a 10 años).

En el caso de los colegios, se promoverán hábitos y pautas para cuidar nuestra hidratación a través de una serie de actividades y sencillos consejos que enseñarán a los niños, de la mano de sus profesores, a reponer las pérdidas de agua que sufre diariamente nuestro organismo como, por ejemplo, contar con una botella de agua mineral que nos permita beberla frecuentemente a lo largo del día y en cualquier lugar que nos encontremos.

¿Quieres conocer más sobre la campaña? ¿Eres profesor y quieres trabajar con tus alumnos la importancia del agua y de una buena hidratación? ¡Entra en la web del IIAS www.institutoaguaysalud.es y podrás descargarte todos los materiales para ponerlos en práctica con tu clase! Nosotros estaremos encantados de que compartáis después la experiencia en nuestro blog.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin