Termatalia, puente internacional termal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: Termatalia

Ya estamos en septiembre y, como todos los años, este mes llega una de las citas más importantes para el sector Termal y de las aguas minerales.

El espíritu de este simposio es fomentar y difundir la cultura de las aguas minerales, medicinales y termales, para profundizar en sus características y en la gestión sostenible de su industria. Tras haber reforzado su carácter de puente termal entre Europa y América Latina con la última edición celebrada en Perú, Termatalia programa la cita del 2013, entre los días 20 y 22 de septiembre.

Con la participación de 20 países, fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, lo que servirá sin duda para poner en común las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo tanto en Europa como en América Latina o Eurasia.

Como ya viene siendo habitual, el profesor Dr. Francisco Maraver, Director de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, representante de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (España) y Presidente del IIAS, volverá a estar presente en la XII edición de Termatalia. En esta edición, el presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud participará con la ponencia titulada “Hidratación con agua mineral y salud” en la que destacará la importancia del agua mineral natural para nuestra salud.

Y es que el agua mineral natural es un producto singular, que conserva su pureza desde el origen y mantiene siempre una composición química estable y conocida, por lo que es una de las bebidas más recomendadas por los expertos.

Además, de forma paralela a Termatalia, se celebrará el VIII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Se trata de una serie de jornadas técnicas que abordan el sector desde diferentes perspectivas (turismo, medicina, economía, comunicación, etc.) y que además este año cuenta con una cata internacional de aguas.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin