Una correcta hidratación puede prevenir muchos problemas de salud

26.09.2012 Congreso SEMERGEN 2012

¡Estamos en Málaga! Y eso se debe a que, hasta el 29 de septiembre, se está celebrando el 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)en el Palacio de Ferias y Congresos.

No queríamos perdernos esta cita donde se debatirán importantes aspectos relacionados con la salud y la hidratación y donde estará presente para ello el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Mañana entre las 10.45 y las 12.15 horas, la Coordinadora del Grupo de Trabajo de Nutrición de SEMERGEN, la Dra. Mª Luisa López Díaz-Ufano y el Secretario General del IIAS, el Prof. Jesús Román Martínez, moderarán una mesa redonda titulada “La hidratación con agua mineral natural como fuente de salud”,cuyo objetivo es concienciar a la población de que se pueden prevenir muchos problemas de salud si se mantiene una correcta hidratación. Por ello, se abordará su importancia y el papel fundamental que juegan las aguas minerales en este sentido, así como sobre los beneficios saludables para el organismo que aportan las distintas aguas minerales en función de su composición mineral.

En esta Mesa Redonda se van a abordar diversas temáticas de interés como las diferencias entre agua mineral natural y agua del grifo (Dra. Pilar Rodríguez Espinosa, Médico Especialista en Hidrología Médica del Servicio Médico del Balneario de Lanjarón y Master de Nutrición por la Universidad de Granada), las pautas de ingesta de agua e hidratación en adultos y ancianos(Prof. Dr. Jesús Román Martínez dará a conocer) o qué papel juega el agua mineral natural en la salud de la mujer (Dra. Viviana Loria, Experta en nutrición y dietética).

Además, el Instituto de Investigación Agua y Salud estará presente durante todo el Congreso de SEMERGEN con un stand informativo para que los Médicos de Atención Primaria puedan opinar acerca del papel que juega el agua mineral en la salud y donde recibirán información científica sobre hidratación y agua mineral natural y una botella de agua mineral para hidratarse y poner en práctica lo aprendido 😉

facebooktwittergoogle_pluslinkedin