Vivir en salud, estrategia contra la obesidad infantil

mapfre 3 viñetas

Ilustraciones: Sergi Cardo; Color: Rafael Broseta; Dirección y Realización: Kidekom

Conocedores de la importancia de fomentar unos hábitos de vida saludables y sensibilizados con la prevención de la obesidad infantil, nace Un gigante en la pandilla, cómic desarrollado por Kidekom para el programa Vivir en Salud de la Fundación Mapfre.

El principal objetivo es estimular en los niños de entre 9 y 11 años a la adquisición de hábitos de vida saludables a través de la lectura del cómic y la realización de las actividades lúdicas que lo acompañan. También buscan convertir el centro escolar en un escenario donde se favorezcan la transmisión y la integración de unos hábitos que incidirán a corto, medio y largo plazo en la calidad de vida de los niños.

Como es natural, en un documento que hace referencia a la correcta nutrición de los más pequeños, no pueden faltar las menciones a la importancia de una adecuada ingesta de agua para mantener un buen nivel de hidratación. Así, hacen mención a la necesidad de beber agua sin tener sed puesto que, como señalan los expertos, éste es un síntoma de que ya estamos deshidratados, algo que se vuelve especialmente importante en momentos de mucho calor o en grupos de población sensibles como pueden ser los niños, embarazadas y ancianos. En línea con ello, la Fundación Mapfre recoge la recomendación de numerosos organismos científicos que recuerdan la importancia de beber entre ocho y diez vasos de agua diariamente. No podemos olvidar que el ser humano es un 70% de agua y que algunas partes de nuestra a anatomía, como el cerebro, pueden alcanzar el 80% de agua.

Por tanto, en ésta época del año en la que el calor puede conllevar riesgos importantes como la deshidratación, os animamos a leer este cómic con vuestros pequeños  y os recordamos que tener siempre cerca una botella de agua mineral natural os ayudará a manteneros frescos y a controlar vuestra hidratación cuando y donde queráis.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin