ANEABE organiza las II jornadas de Medioambiente

2/09/2020

El próximo 26 de noviembre, la Asociación de Aguas Minerales de España organizará las II Jornadas Medioambientales, que tendrán como título, "Desarrollo sostenible del sector de aguas minerales: Producto, Planeta, Personas"Tres claves para el desarrollo sostenible en el sector de aguas minerales”, y que se celebrará en Madrid, con retransmisión por streaming.

El objetivo de la cita será mostrar los avances y el compromiso del sector de aguas minerales en materia medioambiental, así como generar un diálogo abierto en el que reflexionar sobre las claves para avanzar hacia un futuro circular y sostenible.

La jornada estará estructurada en tres Mesas de Diálogo, donde un moderador conversará con 4 ponentes sobre cada temática tratada. La primera, orientada hacia el Producto: “Los pilares para preservar un recurso único y su entorno”, contará con la presencia de expertos en las Aguas Minerales, procedentes del IGME, la Cátedra de Hidrología Médica o la Administración Pública.

A continuación tendrá lugar la segunda Mesa de Diálogo: “Un modelo productivo sostenible y circular”, en la que, diferentes profesionales del campo de la sostenibilidad, tratarán sobre la circularidad de los envases y el compromiso ambiental del sector.

Por último, se abordarán las “Claves para crear un futuro más sostenible, saludable e inclusivo”, a través de la opinión y experiencia de alcaldes donde están radicadas las plantas envasadoras, representantes del FEMP y de organizaciones sociales, como Cruz Roja Española. La clausura del evento correrá a cargo del presidente de ANEABE, Francisco Vallejo, quién realizará un breve resumen de lo más significativo y presentará a un invitado especial, aún por confirmar, con el que finalizará las II Jornadas Medioambientales.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin