ANEABE reafirma su apoyo al sector de la Hostelería

29/09/2020

    Durante este mes de septiembre, el sector de la hostelería y restauración ha llevado a cabo numerosas concentraciones, en diferentes ciudades de España, para exigir un mayor apoyo de la Administración, ante la situación de crisis provocada por el COVID-19.

Hasta la pandemia, la hostelería proporcionaba empleo a 1,7 millones de personas, a través de sus 300 mil establecimientos en toda España, aportando un 6,2% al PIB de nuestra economía.

Sin embargo, seis meses después, estas cifras han dado un giro de 180 grados, tras registrar 40.000 empresas menos en el inicio de la crisis, una cifra que, según datos de Hostelería de España, podría ascender a 85.000 establecimientos.

En cuanto al empleo, también cabe destacar que el sector de la hostelería ha experimentado un descenso de 400 mil empleos, respecto al pasado año, con 1,4 millones de trabajadores ocupados. Sin embargo, según la consultora Focus y la Universidad de Valencia, se prevé una pérdida de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos al finalizar el año.

La facturación también está sufriendo un importante descenso, superior al 50%, respecto al año anterior, lo que supone una pérdida de hasta 67.000 millones de euros.

Por todo ello, la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe), manifiesta su apoyo absoluto al sector de la hostelería, sumándose a la iniciativa #SalvemoslaHostelería, con el objetivo de contribuir a un futuro más saludable, sostenible y social para todos.

Ahora, más que nunca:

#JuntosConLaHostelería
facebooktwittergoogle_pluslinkedin