Nuevos nombramientos en el sector de aguas minerales

9/09/2020

  Muriel Lienau ha sido nombrada presidenta de la EFBW en la última Asamblea General celebrada por la Federación Europea, donde también han sido elegidos los nuevos vicepresidentes y el tesorero, el español Francisco Vallejo.

Sin embargo, a estas bienvenidas, también le sigue una despedida, la de Jean Pierre Deffis, que deja la presidencia de EFBW, después de seis años al frente.

Lienau, de nacionalidad francesa, confía en un futuro mejor para el sector de las aguas minerales, a través de la promoción de la singularidad y calidad que caracterizan a esta agua. Asimismo, a nivel medioambiental, pretende luchar por ambiciosos objetivos, en materia de sostenibilidad en el sector, y lograr un verdadera Economía Circular, logrando tasas de recogida de envases del 100%.

Dentro de los nombramientos realizados en nuestra homónima europea, cabe también destacar los de Udo Kremer (Asociación Alemana de Aguas Minerales) y Gavin Partington (Asociación Británica de Bebidas Gaseosas), como nuevos vicepresidentes.

Desde ANEABE, nos gustaría manifestar nuestro más sincero agradecimiento a Jean Pierre Deffis, por su gran labor durante los últimos seis años, al frente de la Presidencia de la EFBW. Deffis fue en la década de los 90 miembro de la Junta Directiva de nuestra asociación, ANEABE, y siempre ha destacado por su firme compromiso con el movimiento asociativo, como herramienta fundamental para la cohesión del sector y el fortalecimiento sus empresas, así como para la defensa de los atributos del agua mineral natural, un producto, muy saludable y sostenible.

Por otra parte, la Asociación de Aguas Minerales de España también ha nombrado a Antonio Nieto como nuevo Responsable del Departamento de Comunicación. Antonio es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y dentro de su amplia experiencia laboral, podemos destacar su labor como responsable del área de Salud de la agencia de comunicación Weber Shandwick España, así como la dirección del diario El Global, uno de los medios de comunicación líderes del sector farmacéutico y sanitario.

facebooktwittergoogle_pluslinkedin