BIENVENIDO A NUESTRA ASOCIACIÓN

 

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) constituida en 1978, es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que agrupa y representa a la práctica totalidad del sector español dedicado al envasado de agua en sus diferentes categorías: minerales naturales, de manantial y potables preparadas.

 

En ANEABE apostamos por un modelo asociativo fuerte que, con el propósito de generar valor a cada uno de los asociados, actúa como interlocutor del sector de aguas envasadas en la defensa de sus intereses comunes ante las administraciones públicas y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales.

 

Asimismo, desarrolla acciones de investigación y promoción de las aguas de bebida envasadas y de su sector, al mismo tiempo que presta un continuo asesoramiento a sus empresas asociadas, a quienes mantiene permanentemente informadas de aquellas cuestiones de relevancia para la marcha de su actividad.

 

ANEABE forma parte y es miembro activo de diferentes asociaciones e instituciones nacionales y europeas como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW) o ECOEMBES, de la que ANEABE es socio fundador.

 

Pueden ser miembros de ANEABE cuantas personas físicas o jurídicas ejerzan legalmente la actividad de envasadores de aguas minerales naturales, de manantial o preparadas, en todo el territorio español.

A continuación, detallamos las fases del proceso de solicitud de adhesión a ANEABE:

  • Paso 1: Rellene y envíe el “formulario de presolicitud” que encontrará al final de esta página.
  • Paso 2: A continuación, recibirá en su correo electrónico un código y un enlace donde podrá descargar su “solicitud de inscripción” y la “ficha técnica” de su empresa.
  • Paso 3: Pinchando en el enlace que recibirá por email, deberá adjuntar la siguiente documentación:

 

    • Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
    • Ficha técnica de su empresa debidamente cumplimentada.
    • Certificación del Registro Sanitario de la Comunidad Autónoma donde está inscrita su industria.
    • Fotocopia de la publicación en el BOE de la declaración de sus aguas.
    • Fotocopia de la autorización de aprovechamiento de aguas.
    • Copia de los Tc2 del número de trabajadores ocupados en su empresa.
    • Originales de las etiquetas que utilizan para la comercialización de dichas aguas.
    • Contrato de adhesión a ECOEMBES.

 

Una vez revisada su documentación, le será comunicada, en su caso, el alta provisional a través del email que nos facilite en el siguiente formulario. El alta deberá ser ratificada por la Junta Directiva de ANEABE, órgano competente para la aceptación de adhesiones.

Formulario de solicitud de documentación


Para más información sobre ANEABE, su actividad y los servicios prestados a los asociados, puede visitar las publicaciones disponibles en nuestra web: http://www.aneabe.com/comunicacion/documentos/